RESUMEN:
La cuarta revolución industrial generará grandes beneficios como retos, ya que un claro ejemplo es la desigualdad social, puesto que la concentración de valor y poder solo estaría en una pequeña cantidad de personas y ello significaría que para el resto de la sociedad tendría escasas oportunidades para tener mejores calidades de vida. Existen tres grupos de impulsores tecnológicos de la cuarta revolución son los siguientes: físicos, digitales y biológicos. Están interrelacionadas y las diferentes tecnologías se benefician entre sí gracias a los descubrimientos y avances tecnológicos que cada grupo va desempeñando.
La cuarta revolución industrial trae consigo un mundo más hiperconectado, con una desigualdad la cual causaría un extremismo violento. Esto cabía las amenazas tradicionales por unas más tecnológicas y afectará el poder que conocemos, y sean geográficamente o de los agentes del estado a los no estatales. Uno de los efectos más evidentes de la digitalización es el proceso de individualización y las nacientes nuevas formas de comunidad, esto último se caracteriza por conjuntos de personas unidas por intereses, valores individuales y proyectos personales comunes, atravesando fronteras sociales, económicas, etc. Pero también trae efectos negativos al haber tantos canales de comunicación disponibles para todas las fuentes de noticias de una persona se vuelven pocas y polarizadas, gobiernos que emplean tecnologías para suprimir a organizaciones de la sociedad civil, entre otros riesgos.
La tecnología brinda ciertas facilidades que ayudan a los negocios en entablar una relación más directa entre cliente y proveedor, como también facilita en crear nuevas estrategias para el desarrollo económico. La cuarta revolución industrial trajo diversos cambios y desafíos tecnológicos que requiere que la sociedad en conjunto los supere para aprovechar aquellos cambios y avances, por ello es necesario desarrollar las cuatro inteligencias propuestas que forman a un líder en distintos campos como lo son: la mente, el corazón, el alma y el cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario